¿Qué debe contener un curriculum vitae?

Hay muchas maneras de hacer y estructurar un curriculum vitae, dependiendo de nuestras habilidades y formación podremos elegir entre los distintos tipos de curriculum vitae que existen. Por norma general, las secciones que debe contener todo curriculum vitae es:

1. Datos personales, Coloca tus datos mas relevantes (nombres y apellidos, dirección, número de celular, dirección de correo electrónico)

curriculum vitae

2. Formación académica, Coloca los datos de los estudios que has realizado, incluye los tiempos y dale mas relevancia a tu formación profesional (universidad, instituto)

3. Otros títulos, Estudios que complementan tu formación académica, ya sean diplomados, conferencias, talleres, etc..

4. Experiencia profesional, Deberás colocar tu experiencia laboral relacionada con tus estudios universitarios o de interés para la empresa y puesto al cual deseas postular. Señala los cargos que tuviste y las fechas en las que laboraste en estas empresas anteriores.

5. Idiomas, Es muy importante señalar si conoces algún idioma extranjero, resalta el nivel de dominio de esta lengua extranjera.

6. Informática, La informática es imprescindible en tu curriculum vitae, el manejo de la ofimática (Word, Excel, Power Point) son de vital importancia dentro de tus conocimientos y habilidades.

7. Otros datos de interés, En este apartado señala aquellos aspectos extras como: carnet de conducir, disponibilidad de tiempo, disponibilidad de viajar, etc..

Por el 21-09-2012 Categoria: Curriculum Vitae

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios